INAES + RED DE COOPERATIVAS SOCIALES: En búsqueda de una resolución para atender a demandas territoriales del sector

El día 2 de diciembre de 2021 nos reunimos junto a Milagros Moya, Directora Nacional de Fiscalización y Cumplimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para trabajar en un proyecto de resolución que tiene como fin promover las Cooperativas Sociales en Salud mental presentes en todo el territorio nacional y darles un marco legal específico, al reconocer el carácter multiactoral de estas cooperativas y definir como objeto social el de la integración sociolaboral de personas con discapacidad psico-social.

Contamos con la presencia de César Basañes gerente de Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina LTDA.) y Eleonora Feser (abogada y contadora, integrante de la Asociación TES y especialista en Economía Social).

La mesa de coordinación de la Red vienen trabajando de manera coordinada con el Instituto lo que supone un gran paso para lograr el reconocimiento de las Cooperativas Sociales en Salud Mental.  Fue una reunión fructífera en la que se pudo llegar a un acuerdo para que la resolución continúe su cauce hasta su aprobación, quizás incluso antes de fin de año.

Estamos muy contentxs. Consideramos que este es un gran avance para atender las problemáticas que viene afrontando nuestro sector y celebramos el trabajo entramado con el objetivo de atender a demandas territoriales concretas.

Noticias

Cumpleaños

AJUPEF celebra 20 años

Celebramos los 20 años de existencia de AJUPEF con usuarios, familiares y voluntarias. A pesar de las dificultades hemos conseguido en este año 2022 realizar

Seguir leyendo »
Cooperativas Sociales en Salud Mental

PRIMER ENCUENTRO DE LA REGIÓN CENTRO DE LA RED DE COOPERATIVAS SOCIALES

El Horno está para Bollos fue anfitrión del primer encuentro presencial de la Región Centro de la Red de Cooperativas Sociales que se realizó el 13 de mayo en el Centro Cultural La Toma de la ciudad de Rosario. Se trata de un encuentro muy esperado que tuvo dos reprogramaciones en función de las realidades de las experiencias.

Seguir leyendo »